Música
proyectos sonoros

En el bar de mi abuelo, había un desafinado piano del teatro chino de Manolita Chen en un cuarto donde se almacenaban jamones. Desde entonces, los pianos me parecen animales mitológicos. Empecé a estudiar música a los seis años, en Alcorcón. Después estudié en el Conservatorio de Sevilla hasta el Grado Medio de piano. Durante un tiempo fui pianista acompañante de multipercusión en el conservatorio, y tras esa experiencia empecé a estudiar percusión, que compaginé con el piano. Descubrí a Frank Zappa y a Prince, y el rock y el jazz y el soul y el blues y el tango y la zamba y la chacarera y el flamenco y la bossa nova más o menos por la misma época, el verano previo a la caída del muro de Berlín. Lo que sé del contrapunto lo aprendí en los sonidos del atardecer en la Selva Amazónica y el Petén además de en Bach y Arvo Pärt.

El proyecto Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible lo puse en marcha durante mis años en Nápoles, como músico callejero y en algunos locales del centro histórico, junto al trompetista invisible Osvaldo Scalpotto.

Actualmente estoy desarrollando nuevos proyectos como Migue y la Boca Band, además de colaboraciones con otras disciplinas como la danza, el teatro o la cocina.

‘Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is the best.’

Frank Zappa