Literatura
edición, escritura, proyectos literarios

Escribir es una búsqueda, una investigación, un viaje, alrededor de una estructura. El libro es la punta del iceberg de un discurso literario. Actualmente trabajo en un proyecto literario de largo alcance donde pretendo explorar las posibilidades narrativas de la palabra, el idioma, el 'fake', el dibujo, la fotografía, los formatos, la imagen y los objetos en un juego que se irá sucediendo a lo largo de varios libros. Además de escribir libros los traduzco y, desde 2013, colaboro como editor con la Editorial Alegoría.


Monsieur Witness

Proyecto literario digital / microrrelatos, 2015-2016

Monsieur Witness es un proyecto de escritura digital al que pretendo dar continuidad durante un tiempo determinado, según la vitalidad, salud y longevidad del propio proyecto. Los protagonistas de Monsieur Witness serán el azar y la escritura inmediata.

La idea de este juego es muy simple y tiene una sola regla: escribir microrrelatos a partir de capturas de pantalla de Street View que me llamen la atención por algún motivo, aunque el microrrelato no tiene ni por qué aludir a ese motivo ni por qué tener que ver directamente con lo que aparezca en la captura de pantalla que de pie al microrrelato.

Los microrrelatos los iré colgando en mi blog Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible bajo el tag #MonsieurWitness y los títulos siempre irán entre almohadillas (para diferenciarlos de las entradas normales), de este modo pretendo darle un nuevo sentido al blog, abriendo esta especie de paréntesis por un tiempo concreto, sacudiéndolo un poco, abriendo sus ventanas, cambiando de piel. Todas las entradas estarán enlazadas a la página Monsieur Witness de esta web y a este Tumblr donde iré colgando todas las fotos, de manera que pueda seguirse un orden cronológico y que quien lo lea pueda tener una visión completa de la colmena de microrrelatos y capturas.

Entra en Monsieur Witness.

‘Con una mano me sostengo. Con la otra escribo.’

Malcolm Lowry (cruzando el Canal de Panamá)